sábado, 12 de noviembre de 2016

TEMA 1



- ¿Cuál es la relación del Marco Europeo con mi actividad profesional?
Es un marco consensuado europeo sobre las competencias digitales sobre el ámbito educativo. En este plan definen y describen estas competencias. En mi actividad profesional debería de tener relación con las 5 áreas de las competencias.  La relación seria en lograr conocimientos, habilidades y actitudes de los TIC en el contexto educativo.

- ¿En qué se puede potenciar o amplificar mi desempeño y el de mis compañeros/as a través de la competencia digital? Te invitamos a que pongas algún ejemplo concreto
En los TIC o tecnologías digitales que puedo aplicar a la educación. TIC para presentaciones, para grabar y editar videos, para utilizar en clase. También conocer más recursos digitales válidos para utilizarlos en actividad física y de salud.

- ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¿Con qué estás de acuerdo o desacuerdo?

Me ha llamado mucho la atención los datos que da al principio de su discurso. “Hoy en dia solo el 8% de los europeos lo utiliza correctamente. Teniendo en cuenta que más de la mitad de los europeos lo utiliza diariamente, esto indica una competencia digital baja.”
Creo que como comenta Anusca la competencia digital de los europeos es baja, porque aunque más de la mitad utiliza internet todos los días, lo utilizan para cosas muy concretas. Cada persona utiliza esta tecnología para sus necesidades diarias, y estas pueden cambiar mucho entre una persona a otra.
Creo que en este punto, desde el punto de vista de los profesores, debemos ser competentes dar soluciones a los problemas y necesidades del alumnado. Como personas también, debemos ser competentes para afrontar las situaciones del día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario