miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mi PLE

Aqui os he dibujado un mapa de mi PLE. Como podeis ver, habitualmente me muevo con estas herramientas, tanto en mi vida personal (y social) como en mi vida laboral (y formativa). 

Hay algunas herramientas que las utilizo para actividades concretas mediante dispositivos concretos. Normalmente utilizo el ordenador para actividades laborales y algunas personales. Utilizo el movil para ambos y la tablet para actividades personales.

Considero que en muchas ocasiones el uso de estos aparatos y herramientas no es el adecuado. El hecho de que todos ellos tengan prestaciones similares, hace que a la hora de trabajar tengamos muchas "distracciones" y perjudique nuestro ritmo de trabajo. En mi caso, por ejempo, con el objetivo de evitar estas situaciones, adjudico a cada dispositivo una labor; nunca utilizo el facebook en el móvil y tampoco utilizo la tablet para trabajar.

En cuanto al Twitter, tengo que decir que no tengo ninguna cuenta. Hasta ahora, la imagen que tenía de esta herramienta no era muy positiva, consideraba que el bombardeo continuo de información era bastante agobiante. De todos modos, después de ver el video del curso, tengo que decir que mi opinión a cambiando positivamente.


1 comentario:

  1. Eskerrikasko Oier por tu reflexión y por compartirla n abierto ;-)
    Creo que te has centrado para el análisis en las herramientas y en la esfera (privada o publica, personal o profesional) en la que las utilizas :-)
    Te sugiero un nivel mas de análsis, par ver el PARA QUE las estas utilizando: es decir, a traves de esa herramienta o dispositivo QUÉ consigues hacer :-)
    Animo y a seguir aprendindo conectados
    Capitab de navio Josi

    ResponderEliminar